sábado, 19 junio 2021

En Talavera se pusieron 2.044 ‘denuncias covid’ durante el año 2020

Este último fin de semana, la Policía Local ha redactado otras 51

- Publicidad -

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado este martes que, durante el año 2020, la Policía Local y la Policía Nacional interpusieron un total de 2.044 denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas antiCovid.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, la Policía Nacional puso 903 denuncias, mientras que la Policía Local sumó 1.141 durante los meses de pandemia del año pasado.

Todas estas sanciones se remitieron a la administración competente, primero la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y luego la Delegación Provincial de Sanidad, para su tramitación.

Trabajo policial coordinado

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha puesto en valor el “trabajo coordinado” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, ya que “han trabajado, se han esforzado por controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y contribuir, así, a la reducción de los contagios”.

La cooperación entre ambos cuerpos se ha desarrollado “desde el primer minuto de la pandemia” y así ha continuado “mes a mes y día a día”. El único objetivo de las administraciones ha sido el de que “se cumpliesen por parte de la ciudadanía las restricciones para intentar que se redujesen los contagios”.

51 denuncias de la Policía Local este último fin de semana

En cuanto al último fin de semana, la Policía Local ha levantado 51 actas de sanción por incumplir nuevamente las medidas antiCovid.

Concretamente 7 han sido por saltarse el toque de queda; 16 por no llevar mascarilla; 12 a establecimientos que no han respetado los horarios; 7 por reuniones de más de 6 personas en espacios de uso público; 5 por participar en una fiesta privada; 2 a personas por consumir en barra; 1 por estar bebiendo de pie en un local y una más por consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo el Cuerpo municipal ha puestos otras 13 denuncias por ruidos en la vía pública y en viviendas particulares, así como 2 denuncias que se han puesto a personas por miccionar en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad