viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Paco Cubelos certifica su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras ganar este martes el selectivo de la RFEP

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha certificado este martes su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo ha hecho en el selectivo programado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y que se está disputando en la pista del embalse de Trasona (Asturias).

Su embarcación, el K2 que encabeza junto a su inseparable compañero Iñigo Peña defendiendo los colores de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), se impuso con rotundidad en la carrera de 1.000 metros con un corno de 3:19:261.

Por detrás de la piragua del talaverano y el guipuzcoano, terminaron los lucenses Pelayo Roza y Pedro Vázquez (3:22:074), y en tercera posición la embarcación pontevedresa del Club Kayak Tudense de Albert Martí y Roi Rodríguez (3:22:598)

Trastoque por el covid

La pandemia del Covid y el consiguiente aplazamiento de los JJOO, que se iban a disputar en el verano de 2020, ha trasladado a este mes de abril el selectivo para dilucidar los palistas que se subirán a las embarcaciones clasificadas en su día.

Paco Cubelos e Iñigo Peña habían metido el K2 1.000 metros de España en la gran cita planetaria del deporte, al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Hungría de agosto de 2019.

Año y medio después de ese gran resultado, su laureado K2 sigue siendo una apuesta segura, como han demostrado el de Talavera y el de Zumaia este martes en Trasona pese a la inactividad competitiva.

Segundos JJOO para el talaverano

Para el talaverano Paco Cubelos la de Tokio será su segunda Olimpiada, tras la de Londres 2012 donde finalizó 7º en la final y obtuvo diploma olímpico en el K1 1.000 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad