lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Reconocimiento a la Escuela de Teatro ‘Benito de Lucas’ por lograr otro ‘Buero Vallejo’

La alcaldesa de Talavera ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento en sus próximas representaciones

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Cultura, Carlos Gil, han encabezado el reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera a los jóvenes actores de la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ que recibieron en el Premio ‘Buero Vallejo’ de Teatro Joven, considerados los ‘Goya’ de esta disciplina escénica.

En este entrañable homenaje, celebrado en la tarde de este lunes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, también han estado presentes la profesora y directora del grupo, María Salas y el responsable de la Fundación Coca-Cola, Arturo Villarrubia, quien patrocina los premios con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Centro Dramático Nacional (CDN).

Hay que recordar que la escuela de teatro talaverana consiguió el año pasado el Premio a la Mejor Obra en la categoría No Escolar por ‘De islas, volcanes y ternura’.

Igualmente, se reconoció con el Premio Especial del Jurado el trabajo por la obra ‘Tartufo.es’, representación que también les valió el premio colectivo de Mención Especial.

En la fase nacional, en la que el grupo de la ‘Joaquín Benito Lucas’ participaba con la mejor obra de Castilla-La Mancha por ‘De islas, volcanes y ternura’, consiguió el Premio a la Mejor Propuesta Escénica, con una mención especial por la imaginativa y eficaz utilización de unos recursos sencillos y lograr una atractiva propuesta escénica.

Y es que son ya muchos años en los que esta escuela talaverana recibe el Buero Vallejo por su brillante labor en los escenarios.

Llevar alto el nombre de Talavera

García Élez ha valorado mucho que, pese a la pandemia, estos jóvenes “han seguido apostando fuerte por este arte que les apasiona, demostrando que transmitís y captáis la atención del espectador”.

Asimismo, les ha agradecido a todos el que lleven tan alto el nombre de Talavera, por donde van.

De hecho, todos los actores y actrices presentes en el acto han realizado una ‘performance’ poniendo en valor su pasión por el teatro, su ilusión por seguir creciendo y por tanto que tienen que demostrar sobre las tablas.

Apoyo del Ayuntamiento a ‘la Benito de Lucas’

La alcaldesa de Talavera ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal va a colaborar con la Escuela de Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ de cara a las representaciones que el grupo tiene programadas para el próximo mes de junio.

De esta forma, ha querido mostrar el “compromiso” de seguir respaldando a las jóvenes promesas del teatro.

“Nos interesa que el talento talaverano se quede aquí, pero también que el talento talaverano se muestre fuera”.

En la misma línea, se ha mostrado convencida de que “no solo sois el futuro, sino que sois el presente que se sube a un escenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad