viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales debatirán sobre la PAC, la hostelería y el viaje de Page a Canarias

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este jueves un pleno ordinario en el que debatirán sobre la Política Agraria Común (PAC), la situación de la hostelería, enfermedades raras y el reciente viaje a Canarias del presidente regional, Emiliano García-Page, con comparecencia del Ejecutivo autonómico.

Antes del debate parlamentario en sí, la exconsejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, será designada como senadora por la comunidad autónoma, tras la vacante dejada por el fallecido de Jesús Fernández Vaquero, y convalidarán las sustituciones de Alejandro Ruiz y Úrsula López por los dos nuevos integrantes de Ciudadanos (Cs) Javier Sevilla y Elena Jaime.

Según ha decidido la Mesa de las Cortes en su reunión de este lunes con respecto al orden del día, el primer debate general versará sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), a propuesta del grupo socialista, al que seguirá otro debate general sobre el sector de la hostelería, planteado por el grupo popular.

Otros debates

También en esta sesión plenaria se debatirá y votará una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos sobre atención integral en casos de enfermedades raras.

Tras las votaciones, habrá una comparecencia, a petición del PP, sobre el reciente viaje a Canarias del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para firmar un convenio sanitario con el Gobierno canario, entre otros asuntos.

El pleno concluirá con tres preguntas orales que formulará también la oposición en relación con la pandemia de la covid-19 y el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el empleo femenino y la implantación y desarrollo de industrias culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad