jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

García-Page: “El trasvasismo no conduce a soluciones. Si no, habría otros trasvases”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que “el trasvasismo no conduce a soluciones de verdad” porque si no, “habría otros trasvases distintos a los que se hicieron en dictadura, cuando nadie podía arriesgarse ni plantear batalla”.

Así se ha pronunciado García-Page en relación al agua en un acto en las Cortes regionales con motivo del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla, en el que se ha mostrado convencido de que líderes de aquella revuelta como María Pacheco “estarían hoy al frente de la defensa del agua del Tajo”.

García-Page ha incidido en que Castilla-La Mancha buscará “acuerdos y consenso” en materia de agua, pero no permitirá “que las cosas sigan como hasta ahora, en un permanente autoengaño en el que consumiendo el mañana, se hipoteca el pasado mañana” de las próximas generaciones y la sostenibilidad del medio ambiente.

A su juicio, este asunto acabará “de la mano del consenso y sobre todo del sentido común”, que a su modo de ver están representados en las directivas europeas, por lo que ha aseverado que “Europa tiene claro adónde vamos y España en su conjunto también lo tienen claro”.

“La solución de futuro”

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado que puede entender que haya otras comunidades autónomas que quieran “permanecer en un permanente mañana, sin darse cuenta de que lo verdaderamente importante para España y Europa no es pensar solo en mañana, sino en la solución de pasado mañana y de futuro”.

Por lo tanto, ha apuntado que la solución al problema del agua “se puede hacer con cortoplacismo y con el ‘mejor que no cambien las cosas'”, lo que solo conduce a “esquilmar los recursos y tener un río que no se merece la humanidad”, ha alertado.

Además, ha agregado que “de una manera o de otra, cuando se plantea que el agua del Tajo desemboca en el Mediterráneo, no hay nada más que escuchar a los historiadores y saber que desemboca en el Atlántico”, al tiempo que ha reivindicado “pluralidad y derechos” e incluso “con carácter preferente para aquellos donde la naturaleza colocó a los ríos”, ha resaltado, porque “lo contrario es hacerse trampas”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad