martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recibe 12,7 millones para el Programa de Desarrollo Rural

Castilla-La Mancha va a recibir 12,7 millones de euros de la Administración General del Estado para el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del año 2021, que permitirán a la región desarrollar las líneas de actuación “normales”.

Así lo ha explicado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una rueda de prensa previa a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

En este sentido, el consejero ha precisado que estos 12,7 millones de euros permitirán a la región desarrollar las líneas de actuación “normales” en el PDR para 2021 entre la que ha señalado la prórroga de medidas agroambientales, la agricultura ecológica, la nueva línea de incorporación de jóvenes agricultores, una línea de mejora de explotaciones y otra de ayudas Focal.

Además, ha explicado que Castilla-La Mancha ya ha ejecutado el 65 por ciento del total de fondos asignados en el PDR, un porcentaje que ha considerado “muy positivo”, porque permite avanzar una ejecución “total” del PDR de la región y para que “no se pierda ni un solo céntimo”.

El consejero ha recordado el PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020 tenía asignados 1.485 millones de euros, y que los acuerdos de financiación del PDR son aplicables hasta el año 2023 de acuerdo con la normativa europea (regla N+3) que permite sumar tres ejercicios a la fecha de finalización del ciclo de referencia.

Programas escolares

Por otro lado, Martínez Arroyo ha informado del reparto de fondos destinados a los programas escolares de fruta y leche, en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad, con los que ha manifestado que se espera llegar a 500 colegios de Castilla-La Mancha y a 900.000 niños de hasta diez años.

En total, la región recibirá 806.000 euros para la campaña de promoción de consumo de fruta y hortalizas, mientras que para el programa de consumo de leche recibirá 246.000 euros

“Son cifras muy importantes para dos productos alimenticios muy relevantes desde el punto de vista de la salud y muy importantes para nuestra comunidad autónoma y se aúnan los intereses de la salud pública, la educación y la alimentación con estos dos programas”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad