jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo de solicitudes para participar en las Vacaciones Urbanas de Talavera

Se pueden presentar hasta el 7 de mayo

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género de Talavera, Flora Bellón, ha informado que este lunes, 19 de abril, se ha abierto el periodo para presentar las solicitudes para la edición de este año de las Vacaciones Urbanas ‘Educar en Igualdad’, que en esta edición llevan como lema ‘Igualdad en la Ciencia’.

La previsión es que este programa se desarrolle por quincenas durante los meses de julio y de agosto. Está dirigido a familias talaveranas que tengan hijos de entre 3 y 6 años de edad y que estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El objetivo que se persigue es “fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, así como facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones de verano”, ha explicado Bellón.

Solicitudes

La concejala ha dicho que las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo y puede llegar por parte de familias que cumplan los requisitos, también monoparentales o monomarentales.

Para formalizar las solicitudes, hay que pedir cita en el número 925 72 13 19 (para hacerlo de forma presencial) o también cabe la opción telemática. Los listados definitivos y la matriculación son trámites que se desarrollarán durante el mes de junio.

Flora Bellón ha señalado que, con motivo de la pandemia, se ha tenido que reducir el número de participantes para respetar las medidas sanitarias (216 plazas en total); incluso se dispondrá de un protocolo de contingencias sanitarias para contemplar cualquier circunstancia durante el desarrollo de estas Vacaciones.

Para finalizar, la concejala ha insistido en que se va a estar muy “pendientes de la evolución sanitaria; puesto que, si las condiciones no lo permiten y así lo prescriben las autoridades sanitarias, no se podrían realizar”. Aun así, ha ensalzado la necesidad de poner en marcha actividades de este tipo, como es la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la educación en igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad