miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Pese a dos penaltis dudosos, el CF Talavera logra un puntazo ante el Castilla

En un gran cuarto de hora final y cuando todo parecía perdido, Adighibe y Edmilson hicieron justicia en el marcador

En el minuto 94, cuando nadie lo esperaba, el nigeriano Adighibe anotó el empate a dos que permite al CF Talavera seguir muy vivo en la lucha por el ascenso a la Liga Profesional.

Y pudo ser mejor, porque en el 96 Rodrigo tuvo en su bota izquierda el 2-3 y culminar uno de sus mejores partidos vistiendo la elástica cerámica y ante su equipo de procedencia, el Real Madrid.

Fue un cuarto de hora final fabuloso de un CF Talavera que durante una hora jugó a lo Simeone: con medrosidad, a que no pasara nada y a ver si sonaba la flauta.

Sin embargo, con todo perdido a consecuencia de dos muy dudosos y muy protestados penaltis, que colocaron un 2-0 que parecía inaccesible, el conjunto de Víctor Cea le perdió el miedo a un rival con más nombre y calidad que juego.

Del blanco al negro

Latasa engañó a Edu Sousa para establecer el momentáneo 1-0 en la Ciudad Deportiva Valdebebas.

Bien es cierto que los de Raúl González pudieron haberse ido al descanso comandando el marcador en dos clarísimas ocasiones que se fueron al traste por la indolencia de Hugo Duro en boca de gol y por el paradón de Edu Sousa a disparo de Latasa.

En ese periodo el CF Talavera ni asustó, con un centro del campo desconectado con las dos puntas de lanza, Chaco y Rodrigo, y escasas aproximaciones con sólo dos remates tan tímidos como desviados de Añón y Góngora.

Tras el receso el Castilla salió con bríos renovados pero no fue hasta el penalti decretado por el trencilla a Bourdal, que pareció derribar a Latasa con la pierna que estaba fuera del área, y el decretado a Vicente sobre Hugo Duro, en el que hubo contacto de pierna, no entrada, al pararse el atacante blanco, cuando el conjunto merengue logró imponerse en el marcador.

Los capitanes, Blanco (i) y Góngora, durante el sorteo inicial con el discutido árbitro del encuentro.

Luego llegó la fantástica reacción de los talaveranos, este sábado vestidos de negro, y la duda de qué resultado se hubiera producido si el CF Talavera hubiera salido a por la victoria que necesitaba para igualar a puntos al Castilla.

El hecho real y cierto es que quedan 9 puntos en juego y que cuanto peor lo tiene el conjunto cerámico más rocoso e imbatible parece. Veremos.

Ficha del partido Real Madrid Castilla 2 – 2 CF Talavera

Campo: Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Real Madrid Castilla: Fuidias, Miguel, Gila (Peter, 81’), Blanco, Dotor, Pablo Ramón, Hugo Vallejo (Kenneth, 85’), Hugo Duro (Sintes, 81’), Santos, Latasa y Arribas.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Mario Gómez, 89’), Bourdal (Domínguez, 89’), Juanma, Víctor Ruiz (Adighibe, 71’), Añón (Monroy, 82’), Vicente Romero, Ceberio, Góngora, Rodrigo y Chaco (Edmilson, 82’).

Árbitro: Ortega Herrera (Colegio Valenciano): Amonestó a los madridistas Pablo Ramón y Gila; y vieron la amarilla los cerámicos Vicente, Choco, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora, Juanma y Adighibe.

Goles: 1-0; min. 62, Hugo Vallejo (p.). 2-0; min. 76, Hugo Diro (p.). 2-1; min. 84, Edmilson. 2-2; min. 94, Adighibe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División en el del Grupo 5 de la Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad