- Publicidad -
Home REGIÓN Patricia Franco destaca el compromiso de la Junta para una salida justa...

Patricia Franco destaca el compromiso de la Junta para una salida justa de la crisis

En su intervención en el nuevo ‘Desayuno Progresista’

0
Intervención de Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado este sábado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page para garantizar “una salida justa de la crisis” generada por la pandemia del Covid-19.

Franco se ha pronunciado así durante su intervención en el nuevo ‘Desayuno Progresista’ celebrado de manera telemática, que ha contado con un centenar de participantes y donde también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

La consejera ha destacado las diferencias entre la gestión de la crisis económica derivada del Covid-19 que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page y la que realizó el PP de María Dolores de Cospedal, ante circunstancias similares.

A este respecto, ha hecho hincapié en el compromiso del Ejecutivo autonómico de realizar una política de 360 grados y ha recalcado que “apostamos por un refuerzo significativo de los servicios públicos, que han sido determinantes para hacer frente a esta pandemia; y apostamos también de manera decisiva por recuperar el consenso y el diálogo social como base de todas nuestras políticas”.

Plan Medidas Extraordinarias

Ha hecho referencia al Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo de la pandemia, rubricado por el presidente Page y los agentes sociales en mayo del año pasado y que, tal y como ha detallado la consejera, ha supuesto movilizar más de 230 millones de euros en apoyo de todos los sectores afectados por la crisis sanitaria, incluyendo una importante apuesta por el refuerzo y la protección del empleo a través de las políticas públicas.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 100 millones de euros en el marco del Plan y en medidas y convocatorias complementarias al mismo a través de estas políticas, incluyendo nuevos decretos como las ayudas a la conciliación o los incentivos para la contratación de personas expulsadas del mercado de trabajo; que se han visto reforzadas por las convocatorias más ambiciosas de talleres de empleo y Formación Profesional para el Empleo, tanto para personas desempleadas como para favorecer la formación con compromiso de contratación.

Ayudas directas

Ha añadido que la gestión de los efectos inmediatos de la crisis sanitaria en materia de ayudas directas, se ha complementado en materia de empleo con el refuerzo de políticas como el Plan Garantía +52, el nuevo Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro o las ayudas para la elaboración de itinerarios personalizados de empleo para personas en riesgo de exclusión social a través de las empresas de inserción.

Es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con las oportunidades de empleo de los colectivos más vulnerables, ha señalado la consejera, quien también ha apuntado que el Gobierno regional ha movilizado más de 22 millones de euros dirigidos de manera directa a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, incluyendo las ayudas a la contratación en el mercado ordinario de trabajo, que se encuentran abiertas en la actualidad.

Este esfuerzo demuestra, según la consejera, que hay diferentes maneras de gestionar una crisis económica, y que la del Gobierno de Emiliano García-Page está dirigida a ayudar a todos los colectivos y al apoyo integral a todo el tejido productivo y laboral de la región, siendo la comunidad autónoma que mayor esfuerzo presupuestario ha hecho en ayudas directas a los sectores más afectados y también una de las autonomías que mayor compromiso ha tenido en el apoyo al empleo y a los colectivos más vulnerables del ámbito económico, ha señalado.

Además, ha destacado la iniciativa del Gobierno regional para pedir al Ejecutivo central que sean las autonomías quienes amplíen los CNAE en las futuras ayudas directas, y también ha señalado que el próximo plan de empleo, se convocará en el mes de mayo, duplicará su cuantía hasta los 102 millones de euros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil