viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fuensalida y Castilla-La Mancha hacen frente común por el sector del calzado

El alcalde Santi Vera agradece a García-Page su apoyo en la reivindicación

Tras varias semanas de negociaciones entre diferentes administraciones, el alcalde de Fuensalida -Santi Vera- ha informado de que el presidente Page dirigió una carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, instando a que el calzado, entre otros sectores, se pueda beneficiar de las ayudas a la solvencia del Real Decreto Ley 5/2021. Desde el Ayuntamiento de Fuensalida ha agradecido al Gobierno regional su apoyo en la reivindicación a favor del calzado.

Asimismo, el Consistorio ha trabajado durante semanas con el diputado nacional Sergio Gutiérrez, quien también trasladó a la vicepresidencia de asuntos económicos del Gobierno de España las reivindicaciones del municipio y del tejido económico-empresarial.

Reunión alcaldes

Por otro lado, Santi Vera pidió al resto de alcaldes en la reunión de la mesa del calzado, celebrada este jueves, que recabasen el apoyo de sus respectivos gobiernos autonómicos.

En conclusión, el alcalde ha manifestado que espera, como no podía ser de otra forma, que desde el Gobierno de España se den facilidades para incluir el sector del calzado como beneficiario de las ayudas y ha agradecido al presidente García Page su apoyo al sector del calzado.

Por otra parte, Fuensalida ha acogido positivamente la decisión del Gobierno de España esta última semana de realizar una modificación del RDL 5/2021, la cual permitirá que las comunidades autónomas puedan ampliar el número de CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) beneficiarios de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad