jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón celebra la inclusión de la IGP Mazapán de Toledo en los Premios Gran Selección

En su visita al obrador de Santo Tomé junto a Martínez Arroyo y el consejero de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han visitado este viernes el Obrador de Mazapán ‘Santo Tomé’ junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, para mostrar a éste el proceso de elaboración de uno de los productos de calidad agroalimentaria de la región.

En este encuentro, la alcaldesa ha agradecido al consejero Francisco Martínez Arroyo el haber incluido este año por primera vez en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los productos elaborados con mazapán de la IGP ‘Mazapán de Toledo’, lo que será un impulso para su promoción y un reconocimiento a siglos de trabajo ligados siempre a la historia de la ciudad. Estos galardones, que cumplen su XXXII edición, se entregarán en otoño.

Durante su visita al obrador toledano han sido recibidos por su directora, Inés Garate, quien les ha guiado por las instalaciones de la fábrica y les ha explicado con detalle la gestación del mazapán, las partes del proceso, las variantes y el resultado final de uno de los manjares más internacionales de Toledo.

Previo a esta visita, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y su homólogo en Aragón, Joaquín Olona, han suscrito un documento de intereses comunes de cara a la futura PAC. De ahí, la estancia en Toledo durante este del representante del Gobierno aragonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad