viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los contendores azules de carga lateral llegarán a 193 municipios toledanos

Apuesta de la Diputación de Toledo para una recogida de papel y cartón más rápida, limpia y segura

La Diputación de Toledo, a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia, ha instalado ya 1.082 nuevos contenedores adaptados a la carga lateral, en el marco de la implantación de este sistema para la recogida de papel y cartón.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, se trata de un proyecto que consta de tres fases en las que se instalarán un total de 2.350 nuevos contenedores azules en los 193 municipios toledanos adheridos al Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales.

Una sistema de recogida, más rápido, limpio y seguro, que beneficiará a 470.000 habitantes y que cuenta con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros.

Con esta medida, ha explicado la Diputación de Toledo, se aumenta la capacidad de los contenedores, que se amplían hasta los 3.200 litros -700 litros más en cada uno- y se mejora su fabricación, al estar terminados en polietureno de alta densidad, que es un material resistente a las condiciones externas.

Asimismo, la instalación de este nuevo tipo de contenedores incluye una chapa metálica con la numeración del contenedor para un mejor control de la gestión de inventario de contenedores, contenedores deteriorados o quemados.

Implantación por fases y comarcas

Tras la finalización de la primera fase, en la actualidad se desarrolla la segunda fase y el número de contenedores instaladores representa ya el 46 por ciento del total con el que se completará el proyecto que se prevé finalizar en 2022.

La primera fase de este proyecto ha afectado a las comarcas de La Sagra, Toledo/Torrijos y Montes de Toledo.

La segunda se desarrolla este año 2021 en las comarcas de Algodor y Talavera de la Reina y resto de la de Toledo/Torrijos.

Mientras que la tercera fase, en 2022, se ocupará de completar la instalación en los municipios que falten de la comarca de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad