sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento repone el cableado robado en varias zonas de Talavera

Que afecta a la iluminación del Puente Atirantado, el Cordel de las Merinas y El Paredón de los Frailes, entre otras

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha trasladado en rueda de prensa que, próximamente, se renovará el cableado robado en varias zonas de Talavera.

Una de ellas, el Puente de Castilla-La Mancha, conocido popularmente como Puente Atirantado.

Y es que debido a “actos delictivos” un tramo de ese puente se ha visto privado de iluminación como consecuencia del robo del cableado.

La responsable del área ha lamentado que también en este caso, viandantes y conductores tengan que sufrir las consecuencias de los actos delictivos, ya que también fue sustraído todo el cableado de las farolas que se encuentran en la plataforma del puente que cruza sobre el río Tajo en esa zona de la variante.

Muro ha detallado que se actuará en 40 farolas y serán necesarios alrededor de 1.300 metros de cable nuevo para completar esta actuación.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento ya se ha presupuestado, en unos 21.500 euros, la obra de renovación, que además incluirá medidas preventivas para impedir nuevos robos. La acción se adjudicará próximamente a una empresa.

“El único y principal objetivo es devolver la luz a la zona del Puente de Castilla-La Mancha”, en aras también de “recuperar la seguridad para todos los vehículos que utilizan a diario esta vía, así como las personas que eligen esta zona para pasear o hacer deporte”, ha apostillado la edil.

No es el único caso

Igualmente, Muro ha avanzado que se va a proceder también a valorar económica y técnicamente una nueva actuación para reponer el cableado, también robado, en el paseo paralelo a la Avenida de Madrid (confluencia con Avenida Pablo Picasso) y la calle Encuadernadores.

Concretamente, el tramo que va desde la rotonda de esa confluencia hasta la altura del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

También en el Cordel de las Merinas, en algunas calles del barrio de El Paredón de los Frailes y en el bulevar Enrique Ginestal (en el PP6). En estos casos ya se está procediendo a su reposición.

En concreto, se han repuesto algo más de 650 metros de cableado, que ha supuesto un
coste de alrededor de 8.000 euros en las tres zonas anteriormente citadas.

Así, 300 metros se han utilizado para sustituir el material robado en la zona del barrio de El Paredón, 100 metros más en la zona de paseo junto al Cordel de las Merinas y 250 más en el bulevar Enrique Ginestal.

En el caso del Cordel de las Merinas no sólo se sustrajo el cable, sino que también se produjeron desperfectos en las farolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad