viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera luchará contra el fraude fiscal

Con la contratación de un servicio de inspección de tributos

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que los presupuestos para el año 2021 prevén, en el apartado de gastos, la contratación de un servicio de inspección de tributos, y que se verá reflejado en los distintos apartados de ingresos.

El edil ha reconocido que el fraude fiscal es, lamentablemente, una debilidad de los sistemas recaudatorios y, en la situación actual, donde “la mayoría de los ciudadanos cumplen con sus obligaciones, hay que ser inflexibles con los insolidarios”, evitando que se produzcan incobrables.

Tal y como ha añadido, esa solidaridad con los contribuyentes también viene a contribuir con una mayor transparencia.

De esta forma, para el ejercicio 2021 se ha contemplado la incorporación de ese sistema de inspección de tributos para “corregir esa anomalía” existente.

En su intervención de esta semana para presentar el proyecto de presupuestos, Hidalgo ya explicó que: “para sufragar los costes es obligación disponer de recursos económicos suficientes”.

Y es que “los impuestos, tasas y transferencias deben equilibrarse con los gastos, por lo que es necesario, como en cualquier familia, disponer de unos ingresos recurrentes que nos permitan alcanzar los objetivos planeados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad