martes, 11 mayo 2021

Satisfacción en la Junta al poder ampliar a más sectores las ayudas covid

Tras atender el Gobierno Sánchez una petición que demandaba Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido con agrado la receptividad del Ejecutivo central de permitir a las comunidades autónomas ampliar los CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que pueden acogerse a las ayudas directas que emanan del Real Decreto 5/2021 para adaptar su impacto a las sensibilidades de cada territorio.

Esta medida, avanzada esta mañana por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, se alinea con la propuesta defendida por el Gobierno regional en su interlocución con el Estado, en la que ha defendido al máximo nivel la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan ampliar el listado de actividades que tendrán cabida en las ayudas directas por la crisis económica generada por la pandemia de la covid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida con los representantes de los fabricantes y comerciantes turísticos de productos de artesanía de Toledo.

Tras la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado el agrado del Gobierno regional con la decisión del Ejecutivo central para permitir a las comunidades autónomas adaptar el listado de sectores que podrán ser perceptores de las ayudas procedentes de fondos del Estado.

“En nuestro diálogo con el Gobierno central, también al más alto nivel por parte de nuestro presidente, Emiliano García-Page, hemos defendido que las ayudas tuvieran en cuenta las realidades del tejido empresarial de cada autonomía, y que sean las comunidades autónomas quienes puedan adaptarlas”, ha señalado Patricia Franco, por lo que el marco que hoy ha planteado la vicepresidenta Calviño “lo acogemos con agrado porque va a permitir establecer la base de la recuperación para muchos sectores”.

El comercio turístico y de souvenirs, entre ellos

La consejera ha avanzado que, cuando se concrete la potestad autonómica para ampliar el listado de actividades beneficiarias de las ayudas, el sector del comercio turístico y de los fabricantes de productos turísticos de Toledo y de la región estarán dentro de las mismas.

También ha anunciado que en las últimas semanas el Ejecutivo ha solicitado a la patronal regional, CECAM, ante las perspectivas positivas sobre la disponibilidad del Gobierno central a ampliar las ayudas, que hiciera llegar al Ejecutivo autonómico las actividades que quedaban al margen del planteamiento inicial del Real Decreto, “para trabajar de manera conjunta a la hora de recoger las distintas sensibilidades de nuestro tejido empresarial y evitar que nadie se quede fuera”.

En este sentido, Patricia Franco ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha ampliado el crédito presupuestario disponible en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para agilizar la tramitación de las ayudas, y poner a disposición del tejido empresarial de la región los más de 205 millones de euros en ayudas directas.

“Contamos con la voluntad del Gobierno central y del Gobierno regional y la complicidad del tejido empresarial para dar respuesta a todas las necesidades”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad