viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta de Gobierno de Talavera aprueba el protocolo VioGén

Para la protección de las víctimas de violencia de género

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha ensalzado la “lucha e intención del trabajo” del Gobierno de Talavera para “poner freno a la violencia de género”, que él mismo ha definido como “una lacra social que no sólo hace daño a las mujeres, sino a la sociedad en sí misma”.

De igual modo, el edil ha reiterado que “no es una cuestión de unas administraciones u otras, sino que la violencia de género es cuestión de toda la sociedad talaverana; todos somos responsables de acabar con ella”.

Tito ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno en esta línea, refiriéndose a la reciente firma entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior para renovar el compromiso de protección a las víctimas de violencia de género a través del sistema ‘VioGén’, por el que se coordinan las labores entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local; que ya visibilizó la alcaldesa, Tita García Élez, hace un par de semanas, y que este jueves se ha aprobado en Junta de Gobierno.

Talavera de la Reina es la primera ciudad de Castilla-La Mancha que renueva este protocolo, que incluye al Cuerpo de la Policía Local en este ámbito, ha subrayado el viceportavoz, quien ha añadido que esta ciudad cuenta con este sistema desde el año 2009, con un Gobierno socialista.

Del mismo modo, la Policía Local también dispone de un servicio específico, como es el Equipo de Atención Social. El sistema VioGén está destinado al seguimiento integral de las víctimas de género, en todo el término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad