viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Jesús Laguna: el arte de desmarcarse en el área   

Jesús Laguna Llordén es el encargado de visitar hoy esta sección deportiva tan toledana como es la de los veteranos de la UD Santa Bárbara. Laguna vino al mundo un 11 de mayo de 1951 en Vendrell (Tarragona) y nació para el mundo del fútbol en el equipo juvenil del CD Toledo cuando a la entidad verde la presidía Martín Juanes, también conocido como Lego.

Equipo juvenil de la UD Santa Bárbara en el año 1966. Jesús Laguna es el tercero por la izquierda en la fila de abajo.

En las dos temporadas que Laguna actúa en el equipo capitalino comienza a destacar en la posición de delantero centro. Los técnicos de la época le definieron como un futbolista muy técnico que sabía buscar a la perfección el desmarque.

Una vez finalizada su etapa como jugador del CD Toledo, Jesús Laguna firma con la UD Santa Bárbara. Aquí está bajo las órdenes de dos técnicos de postín: Paco Cacharra y Joaquín Falcón y coincide con futbolistas de la talla de Fernando Ipiña, Martín, Estévez, Mendo, los hermanos Goyo o Carlos Barroso.

Formación de la UD Santa Bárbara en 1967. Jesús Laguna es el tercero por la derecha en la fila de arriba.

Ahora, años después, Laguna recuerda lo que ha significado el club unionista para muchos adolescentes toledanos. “Era un aliciente pertenecer a un club que te inculcaba la pasión por jugar al fútbol”, apunta el protagonista de esta sección.

Abandona el fútbol

Es 1969, con dieciocho años de edad, Jesús Laguna deja el fútbol porque se marcha a vivir a la localidad vizcaína de Santurce. Allí obtiene el preuniversitario y, dos años más tarde, regresa a la Ciudad Imperial para matricularse en la disciplina de Ciencias Físicas.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1968. Laguna es el segundo por la izquierda en la fila de abajo.

No es hasta el año 1983 cuando el nombre de Jesús Laguna aparece en las páginas deportivas. Y lo hace porque acepta una oferta de tres temporadas para entrenar al Toledeport, el mítico equipo de fútbol sala toledano que actuaba en la División de Honor. Precisamente, durante estas tres campañas, el Toledeport obtiene el subcampeonato liguero.

En el Toledeport, Jesús Laguna comparte banquillo con Ricardo Peces Ruiz y entrena a jugadores de la talla de Luis Laguna, Julio Orozco, Mauro o Beto.

Formación del Toledeport en el año 1983. Jesús Laguna aparece el segundo por la izquierda en la fila de arriba.

Actualmente, Jesús Laguna disfruta plácidamente de su vida de jubilado. Ha estado muy vinculado al sector inmobiliario, no en balde creó la agencia inmobiliaria Look & Find, que actualmente regenta su hijo Alberto Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad