viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Franco y García Élez abordan el diseño del próximo Plan de Empleo

Como representantes de la Junta de Comunidades y de la Federación Española de Municipios y Provincias

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha abordado en una reunión el diseño de la próxima convocatoria del Plan de Empleo regional.

Este Plan de Empleo de 2021 va a duplicar en cuantía al del año anterior, alcanzando los 102 millones de euros, según avanzó el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Así, se ha cuantificado en 15.000 los contratos que se van a formalizar, en los que, como han remarcado la representante de la Junta y la de la FEMP, se va a priorizar en las “personas que más difícil tienen su acceso al mercado ordinario de trabajo” y que “necesitan del apoyo de las administraciones, más en momentos complejos como los actuales.”

Asimismo, y como también se había anunciado, se reservará un 7 por ciento de las contrataciones que se hagan a personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Implicación de las cinco diputaciones provinciales

En la presente edición del Plan de Empleo, que se negocia en el marco del diálogo social, se van a implicar con la Junta de Comunidades las cinco diputaciones provinciales y participan tanto las grandes ciudades de la región como los municipios con menor población y se contemplarán enclaves específicos.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico y la FEMP han puesto en valor la alta participación de los municipios de la región en la pasada convocatoria y subrayado “la importancia de los planes de empleo”.

En la reunión también han estado presentes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, y el director general de Empleo, José Luis Cabezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad