viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera se personará en el proceso judicial del ‘caso cloro’

Tras el recurso de Godoy Droju, empresa en la que participa la madre de Santiago Serrano, a la sentencia del juzgado de Toledo

El viceportavoz municipal de Talavera, Daniel Tito, ha recordado respecto al llamado ‘caso cloro’ que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ya acreditó la concurrencia de los requisitos exigidos en la Ley de Contratos.

En este sentido, el órgano regional dictaminó que “siendo el órgano de contratación la Junta de Gobierno Local, de la que formaba parte el concejal Santiago Serrano Godoy, quien formó parte de las sesiones de dicho órgano colegiado en las que se clasificaron las proposiciones presentadas y en las que se dio la conformidad de adjudicar a Godoy Droju S.A. el contrato, se acredita la concurrencia de los requisitos que exige el artículo de la Ley de Contratos que le impedían a él y a su madre concurrir.

La segunda (la madre) en el caso del procedimiento de licitación y el primero (Serrano) por “ética política, ya que podría haber salido de esas Juntas de Gobierno y no salir manifestando que no sabía que su madre formaba parte de esos procedimientos de licitación”.

Personación en el procedimiento

Así lo ha expresado, textualmente, tras conocerse la aprobación en Junta de Gobierno Local de la personación del Ayuntamiento en el recurso de apelación presentado por la empresa Godoy Droju contra la sentencia número 41/202, de 19 de febrero de 2021, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo. Ahora, el Consistorio designa su representación procesal en el referido procedimiento.

Hay que recordar que la justicia ya dio la razón al Ayuntamiento y declaró la nulidad del contrato de tratamiento del agua de las piscinas y limpieza de las instalaciones municipales (lotes B y C), adjudicado el 17 de mayo de 2018 a esta empresa, con participación de un 25 por ciento de la madre del citado concejal del PP, viceportavoz del Gobierno y miembro de la Junta Local, Santiago Serrano Godoy, al quedar acreditada la “prohibición de contratar y un conflicto de intereses”.

Demanda de la empresa

Esta resolución es producto de la demanda presentada por la empresa talaverana ante el Juzgado, como recurso contra la nulidad del proceso de adjudicación de dicho contrato de suministros.

Esta nulidad se declaró en base al dictamen emitido por el citado Consejo Consultivo y que se refería a ese parentesco en primer grado de consanguinidad de uno de los integrantes del Gobierno contratante, Santiago Serrano, con una de las participadas en la empresa contratada, concretamente su madre.

En otro orden, el viceportavoz ha dado cuenta de la recepción de nuevas demandas y sentencias relativas a los planes de empleos de 2016, 2017 o 2018. En este asunto, el concejal ha apuntado a que “se trabaja para cerrar esas cantidades de manera global” y poder satisfacer el pago de todas ellas a los trabajadores y que eso se haga lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad