viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Unos 35.000 menores se beneficiarán de los programas de apoyo a la infancia

Unos 35.000 menores y 20.000 familias se beneficiarán de la convocatoria para 2021 del programa de apoyo a la infancia y familias en situación de vulnerabilidad o conflicto social, para el que el Consejo de Gobierno ha destinado 5,6 millones de euros.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado de este asunto en rueda de prensa, donde ha indicado que los programas se desarrollan a través de entidades del Tercer Sector Social, en el marco del Plan de Infancia y Familias 2018-2021.

Se trata de programas de aulas de familia, mediación y orientación familiar, puntos de encuentro familiar, de prevención del abuso sexual infantil, del programa contra el acoso y ciberacoso, centros de día, prevención de la violencia familiar y proyectos para prevenir conductas delictivas o de apoyo a la postadopción, así como programas de autonomía personal de jóvenes extutelados por la Junta.

5,6 millones

La previsión es que con los 5,6 millones se subvencionen unos 24 proyectos desarrollados por una veintena de entidades del Tercer Sector Social, cifras similares a las de 2020.

Con este dinero, según Fernández, “se garantiza y refuerza” el mantenimiento de este tipo de programas puestos en marcha para garantizar la intervención social en familias que se encuentran en situación de conflicto social o de vulnerabilidad y, sobre todo, se protege a niños y adolescentes de situaciones de abuso, de violencia o cualquier otra que pueda afectar a su libre desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad