viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden una App en Toledo para comunicar incidencias medioambientales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Toledo llevará al Pleno de este jueves la creación de una aplicación (App) donde los ciudadanos puedan comunicar al Ayuntamiento las incidencias medioambientales “de manera ágil y efectiva” que ocurran en la ciudad.

Una App interactiva como la actual Línea Verde que tiene activada desde hace años el Ayuntamiento de Talavera y que funciona de forma “exitosa”, ha señalado el portavoz municipal de Cs, Esteban Paños.

El edil ha destacado el reciente interés mostrado por la ciudadanía en diversos asuntos, como la tala del taray centenario de Safont, los daños causados por Filomena sobre el arbolado o la ausencia de arbolado en la calle Jarama.

“Los vecinos buscan información y recursos; quieren saber, participar, colaborar y actuar y el gobierno local de Toledo, que siempre va tarde, no puede seguir mirando para otro lado”, ha incidido Paños.

En este sentido, Paños ha recordado que este “espacio verde” ya fue ofrecido por una empresa externa al Ayuntamiento de Toledo “sin embargo, dejó de prestarse”.

Con espacio en la web municipal

Esta App tendría que tener su espacio físico en la web municipal, según propone la formación naranja.

Esta pestaña ofrecería acceso directo a normativa municipal, planes de arbolado y poda, relación de zonas verdes, contratos, horarios de servicios, plagas, río Tajo, contaminación acústica, ayudas, guías de buenas prácticas o recursos didácticos, información sobre caminos y veredas, entre otros.

Además, Paños insta al Gobierno municipal de Toledo a cumplir los acuerdos pendientes en la materia, como la elaboración de un Inventario y un Plan de Arbolado o el carril bici al Polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad