viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ya prepara la logística de Janssen a la espera de que se levante suspensión

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 188.000 euros a preparar el almacenamiento y la distribución de la vacuna de covid de la farmacéutica Janssen, a la espera de que se levante la suspensión y con vistas a anticiparse y tener preparada la logística de esta vacuna monodosis, cuyo reparto ha sido pospuesto en Europa tras haber sido suspendida su administración en Estados Unidos por seis casos de trombos.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, que se han notificado seis casos de trombos entre siete millones de vacunas inoculadas en Estados Unidos, por lo que “parece razonable” que en los próximos días se produzcan “buenas noticias” y el vial de Johnson & Johnson/ Janssen se empiece a distribuir en España.

Precisamente en la tarde de este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas analizarán el retraso de la esperada vacuna monodosis de Janssen, que ha paralizado su lanzamiento en Europa al haber sido suspendida cautelarmente en Estados Unidos por la aparición de varios casos “raros y graves” de coágulos.

Castilla-La Mancha, ha dicho Fernández, se quiere anticipar y tener preparada la distribución y logística de la vacuna para lo que ha suscrito un contrato con la plataforma logística Alloga, la misma que almacena la vacuna de Moderna, lo que posibilitará la optimización de recursos para repartir ambas vacunas en un mismo transporte, en 14 rutas diferentes.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

“El Gobierno regional ha optado por anticipar su logística y la distribución para que, una vez que llegue esta vacuna, si así sucede, acelerar en la medida de lo posible el plan de vacunación”, ha dicho la consejera.

850.000 euros en total

Esos 188.000 euros de dicho contrato forman parte de un gasto total de 850.000 euros en contratos de emergencia.

El resto, 662.000 euros, son para la contratación de 120 plazas residenciales de personas que han estado ingresadas en el hospital por covid y no pueden todavía regresar a su domicilio habitual (480.000 euros), así como para la compra de material de protección frente al coronavirus (182.000 euros).

Se podrá adquirir con ello material sanitario de primera necesidad como mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, buzos, batas desechables, gorros, calzas, manguitos, gel hidroalcohólico, pantallas faciales y hacer frente a gastos extraordinarios en limpieza.

“Es decir, todo lo que tiene que ver con la protección de la salud y de la vida de las personas que desarrollan su día a día en centros residenciales públicos, y por supuesto también de las plantillas que las atienden”, ha asegurado la consejera portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad