jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo incrementa por la covid un 67% su aportación a Cáritas

La vicepresidenta, Ana Gómez, lo anuncia durante la inauguración del nuevo economato de la ONG en Yuncos

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha anunciado este miércoles en Yuncos que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez, ha incrementado un 67 por ciento su colaboración económica a Cáritas Diocesana.

Y es que en los últimos años la aportación se cifraba entre los 60.000 y los 70.000 euros y para este 2021 se elevará hasta los 100.000.

Este “importante esfuerzo” del Ejecutivo de la institución provincial se va a centrar en atender a las personas, especialmente, a las más vulnerables de la provincia de Toledo que están sufriendo particularmente la crisis social y económica consecuencia de la COVID-19, que ha multiplicado las necesidades de las familias toledadanas.

Una atención que se desarrolla a través de del programa solidario de Cáritas ‘Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo’.

En este sentido, Ana Gómez ha señalado que en este año de la recuperación, “queremos estar al lado de los ciudadanos y ciudadanas y el compromiso que adquirimos con las personas cuando llegamos al Gobierno de la Diputación lo hemos demostrado estos años y ahora estamos redoblando esfuerzos para colaborar en los proyectos como el de Cáritas Diocesana”.

Economato de Yuncos 

La vicepresidenta realizaba este anuncio en el acto de inauguración de un nuevo economato de Cáritas Diocesana de Toledo en la localidad de Yuncos.

Un acto protocolario que Gómez compartía con la alcaldesa de la localidad y también diputada de Bienestar Social, María José Gallego, y en el que participaban el arzobispo de Toledo, Francisco  Cerro, y el delegado episcopal de Cáritas de Toledo, José María Cabrero.

Gómez empezaba su intervención agradeciendo la labor de todas las personas que ha colaborado para que el proyecto de economato solidario sea una realidad en Yuncos.

Por eso hacía un reconocimiento expreso “a los voluntarios y voluntarias que han mantenido su colaboración en estas labores de apoyo a los necesitados en estos momentos tan difíciles también para ellos y ellas”.

El arzobispo de Toledo también dirigió unas palabas a los asistentes antes de cortar la cinta inaugural del nuevo recurso social de la localidad destacando que “los economatos de Cáritas Diocesanas dignifican la labor social”.

Por su parte, la alcaldesa de Yuncos resaltaba la importancia que el economato ‘Sagrada Familia de Nazaret’ tiene “para nuestra gente, para nuestros vecinos más vulnerables”.

Asimismo resaltaba que el economato ha sido realidad gracias a la colaboración de la parroquia de Yuncos, de Cáritas Diocesanas y del Ayuntamiento de Yuncos, ayudados por los voluntarios y trabajadores y trabajadoras municipales.

Aseguraba María José Gallego que “el economato social es mucho más que una ayuda en alimentos, es el supermercado de la dignidad y del respeto más absoluto para quienes van a acudir a él” y “una herramienta de vertebración y de cohesión social”.

El nuevo economato inaugurado este miércoles se une a la red de 12 centros de distribución de alimentos de Cáritas Diocesanas en la provincia de Toledo y en él se atenderá a 19 familias de Yuncos, a un total de 59 vecinos y vecinas de los cuales 34 son menores y nace con la previsión de llegar hasta 25 familias de la localidad.

La apertura del economato de Yuncos también contó con la presencia del párroco de la localidad, Felipe Martín, concejales del equipo de Gobierno municipal, responsables de CaixBank y voluntarios de Cáritas que quisieron estar presentes en el momento de hacerse realidad un proyecto en el que han colaborado con ilusión y esperanza.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por la Diputación y bravo por Caritas. Y bravo por esos donantes que hacen posible una labor extraordinaria. Como D. Fernando Blázquez Bejarano. Animo a todos para seguir hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad