viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Instituto de la Mujer destina 212.000 euros para proyectos de asociaciones de mujeres

FADEMUR Castilla-La Mancha anima a solicitarlas para seguir fomentando la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en el año 2021.

Las ayudas irán destinadas a proyectos de asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres que tengan como objeto promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentando la participación social de las mujeres y el trabajo en red.

La cantidad destinada para esta convocatoria de subvenciones asciende a 212.000 euros, y la máxima por proyecto será de 1.800 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución, es decir, hasta el 22 de abril.

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Fademur anima a las asociaciones a solicitarlas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha animado a estas asociaciones, “verdadero motor en muchos pueblos castellano-manchegos”, a que recurran a ellas para “seguir fomentando la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales”.

En un comunicado Fademur señala que la presente convocatoria cuenta con importantes modificaciones y elementos, como la priorización a poblaciones de menos de cinco mil habitantes.

Por ello incide en la importancia de este tipo de asociaciones, que movilizan a muchas mujeres del entorno rural, ofreciendo alternativas tanto formativas, como de ocio, sociales, culturales, entre otras.

“Con estas ayudas, se da un impulso a estos proyectos que con inyecciones económicas pueden seguir sobreviviendo, pero, sobre todo, seguir trabajando de maravilla en nuestros pueblos”.

La presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, ha trasladado que las asociaciones de mujeres tienen ahora la oportunidad de disponer de ayudas para la realización de proyectos que tengan como objeto promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentando la participación social de las mujeres y el trabajo en red. Algo que siempre se ha propuesto desde la organización feminista agraria, “la igualdad real y efectiva”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad