jueves, 6 mayo 2021

El Ayuntamiento de Talavera ha realizado 4 planes intensivos de limpieza por barrios

Tal y como ha detallado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha realizado un balance de las principales acciones que se han venido desarrollando durante este mandato y ha destacado los 4 planes intensivos y exhaustivos de limpieza por barrios que han permitido “llegar a todos los rincones de la ciudad, ofreciendo un criterio de igualdad” en este sentido.

El edil ha precisado que estos trabajos son complementarios a la labor que se realiza cada día en las calles de la ciudad, pero que “permiten profundizar en espacios” que habitualmente no se puede, como el mobiliario urbano (bancos y papeleras), bajos y entornos de contenedores de reciclaje.

Del mismo modo, se añaden tareas como desbroces en zonas urbanas, retirada de publicidad de elementos viarios, barrido manual y mecánico o desinfección.

Eliminación de pintadas

En la misma línea, se ha referido a otras acciones extraordinarias que tienen que hacerse como “consecuencia del comportamiento incívico y el vandalismo”, como es el caso de las pintadas en edificios y monumentos o, más recientemente, en el patrimonio cerámico de los jardines del Prado.

Una vez más, De la Llave ha condenado estos actos y ha lamentado que haya personas que “muestren tan poco aprecio por la ciudad y la seña de identidad que tanto nos representa, como es la cerámica”. Sobre este asunto, ha dicho, que se estará vigilante por parte del Ayuntamiento.

En el mismo orden, ha enumerado algunos elementos patrimoniales de los que se han eliminado estas pintadas, como las murallas, Puerta de Sevilla, torres o fachadas de iglesias, elementos del mobiliario urbano o centros culturales o instalaciones deportivas.

Vertederos incontrolados

Finalmente, el concejal ha trasladado a los periodistas que la semana pasada concluyó una campaña más de recogida de vertederos incontrolados, la tercera que se ha realizado durante este mandato.

Se trata de vertederos en la calle Parque, el entorno del puente atirantado, el Barrio del Paredón, el camino del Barro, calle Alfonso XII con Conde Gómez de Tejada, el camino entre Patrocinio y la EATIM de Talavera La Nueva o el camino de los Caños. Ha tenido un coste aproximado de 3.000 euros.

También, ha anunciado que en pocas semanas se comenzará con una nueva limpieza en profundidad de los lagos del parque de La Alameda, una acción que también viene a ofrecer “la mejor imagen de ciudad y de salubridad”. Esta labor también se realiza un mínimo de dos veces al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad