jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Campaña del Ayuntamiento de Talavera para quitar restos de chicle en el pavimento

Una goma de mascar de 5 céntimos, le cuesta al Consistorio cerca de 1 euro quitarlo del suelo

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha aseverado que “un chicle cuesta 5 o 10 céntimos, pero que ese coste es de cerca de un euro para el Ayuntamiento a la hora quitarlo del suelo”; teniendo en cuenta la maquinaria (vehículo a presión) y el personal humano que se destina para este fin.

En este sentido, ha anunciado que en los próximos días va a dar comienzo una campaña exclusiva, que durará algo más de un mes, para quitar esos restos de goma de mascar del pavimento.

El edil, ha subrayado que se realiza ahora porque las labores se dificultan con la llegada del calor, además de perjudicar mucho en temas de salubridad y dando una “imagen nefasta en las calles”.

La actuación se centrará, especialmente, en zonas peatonales o de mayor tránsito de personas como San Francisco, Plaza del Reloj, entorno calle Trinidad y otras plazas y espacios de encuentro repartidos por toda la ciudad.

Para finalizar, y aprovechando un balance de gestión de su área, De la Llave ha enviado un mensaje, apelando a la responsabilidad ciudadana para no tirar chicles al suelo, una acción que puede “llegar a realizarse de forma inconsciente”, pero que “puede arreglarse con un gesto tan sencillo como depositarlo en una papelera o contenedor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad