- Publicidad -
Home Destacadas Dolor y tristeza por la muerte del profesor toledano vacunado con AstraZeneca

Dolor y tristeza por la muerte del profesor toledano vacunado con AstraZeneca

De tan sólo 30 años, impartía clases de Gestión Administrativa en Formación Profesional Básica

0

El Instituto de educación Secundaria Universidad Laboral de Toledo ha despedido este martes a Mario Prieto, el profesor de 30 años que ha fallecido este pasado lunes tras sufrir trombos después de recibir el Jueves Santo la vacuna de AstraZeneca.

Todos los rostros estaban tristes esta mañana en el IES Universidad Laboral, donde a las 09:30 horas han sonado las sirenas al inicio y al final de un minuto de silencio que ha guardado toda la comunidad educativa, en cada aula, incluidos los alumnos de Formación Profesional Básica de los que el docente fallecido era tutor.

El profesor, de 30 años recién cumplidos, llevaba dos años en este Instituto, el curso pasado en horario nocturno y este curso en el turno de mañana, en el Departamento de Procesos de Gestión Administrativa.

Vacunado por responsabilidad

La secretaria del centro, Mamen Sánchez coincidió con él en el nuevo Hospital Universitario de Toledo en el que se dispensó la vacuna frente a la covid-19 a la comunidad educativa de la zona de Toledo durante los días de Semana Santa; en concreto, ellos la recibieron el Jueves Santo.

“Estuvimos hablando en la misma fila y teníamos la seguridad de que nos teníamos que vacunar para acabar con esta pandemia, como responsabilidad. Pero en ningún caso pensábamos que esto iba a terminar así”, ha recordado Sánchez con gran tristeza.

También ha destacado que era “un compañero excelente” y que estaba empezando la docencia “con mucha ilusión”, siempre dispuesto “a trabajar, a innovar y ver de qué manera podía motivar a sus alumnos”.

La secretaria ha subrayado que era “una bellísima persona” y que es “una pérdida muy grande para nosotros”. “Mario siempre estaba luchando por ellos” y “pensando de qué manera podía motivarles”.

De hecho, era “difícil” verlos a todos juntos en clase, porque se trata de un grupo con un poco de absentismo, pero “hoy estaban todos, estaban en el aula despidiendo a su tutor”.

Mientras, otra compañera del IES, Eugenia Álvarez, ha manifestado a Efe que era “sobre todo, muy buena persona, muy buen compañero”. “Se nos ha ido nuestro querido Mario”, ha lamentado Álvarez.

El docente ingresó en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado viernes 9 de abril con fenómenos trombóticos muy graves, sospechosos de estar relacionados con la vacuna de AstraZeneca y tras permanecer en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva ha fallecido este lunes.

El mismo viernes el Hospital informó a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, de una sospecha de reacción adversa registrada en este paciente.

El caso, en investigación

La semana pasada, las autoridades sanitarias revisaron la estrategia de vacunación para esta farmacéutica después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciara sobre unos trombos raros que se habían registrado entre personas ya vacunadas en varios países.

Así, ahora esta vacuna no se administrará a menores de 60 años pero sí hasta los 69, frente a la estrategia que se había seguido inicialmente que la recomendaba para menores de 55 años, lo que ha provocado críticas y confusión.

El cuarto “Informe de farmacovigilancia sobre vacunas COVID-19”, hecho público el pasado viernes por la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), destaca que el 0,18 % de los vacunados con este suero han notificado haber sufrido algún efectos adverso, sobre todo fiebre, cefalea y dolor muscular.

“Los acontecimientos adversos que se notifican no significa que estén relacionados con la vacunación”, asegura este informe.

Este caso ocurrido en Toledo será investigado y pasará a formar parte de esa estadística negra que, aunque mínima, está causando la vacuna de Oxford AstraZeneca.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil