jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentación plenaria del presupuesto 2021 de Talavera, que inicia su tramitación

Asciende a 71.847.500 euros

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha presentado este lunes el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2021, “pensados para la ciudadanía, las empresas y la creación de empleo”, tal y como ha aseverado.

Es un presupuesto que asciende a 71.847.500 euros, ligeramente superior al del año anterior, y que se ajusta al texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales en su totalidad, concretamente al principio de equilibrio presupuestario.

En sesión de Pleno Extraordinario, el edil ha explicado que este documento demuestra la apuesta por una “ciudad moderna y dinámica”, que tiene como objetivos principales el mantenimiento de los servicios públicos y la apuesta por nuevas inversiones que diseñen la “Talavera del futuro”. Todo ello “con una meta final muy clara: la creación de empleo”.

En la misma línea, ha considerado que este proyecto “pone las bases para el crecimiento y desarrollo que la ciudad necesita” y que, pese al problema que sigue suponiendo la crisis sanitaria en este contexto de pandemia mundial, “lo estamos afrontando con rigor”. Igualmente, Hidalgo ha aseverado que “en lo económico vamos en la buena dirección”, aunque no todo está resuelto, pero estamos “marcando el camino de la recuperación económica de la ciudad”, y que se tiene que sustanciar en la creación de empleo”.

Informes técnicos favorables

El responsable de Hacienda ha explicado en el Salón de Plenos que antes de la presentación de este proyecto se ha contado con los “informes técnicos favorables”, condición indispensable para poder presentarlo. En su elaboración, ha continuado, se ha tenido en cuenta el pasado, el presente y el futuro, este último porque marca el camino de las metas y objetivos a cumplir.

“El mantenimiento de la sostenibilidad económica y la eficiencia en el gasto siguen siendo principios políticos y económicos insustituibles”, que están presentes en todo el proyecto; y para ello es fundamental que desde el equipo de Gobierno se haga un “uso responsable de los recursos”.

Acuerdos plenarios y empleo

En términos generales, Luis Enrique Hidalgo ha puesto en valor que este proyecto de presupuestos “ya incluye partidas que sustantivan acuerdos plenarios” adoptados en el Salón de Plenos, como la adquisición de material para la Policía Local o la creación de un fondo de rescate para empresas.

En resumen, ha destacado unas cuentas con más proyectos de inversión, que diseñan una ciudad más sostenible, inclusiva y amable, con la “perspectiva de generar nuevos nichos de empleo que fortalezcan el tejido empresarial y mejoren las previsiones de empleo”.

A partir de ahora, comienza la tramitación en sede municipal, con las Comisiones Informativas y la comparecencia de los concejales en cada una de sus áreas, periodo de alegaciones y hasta su aprobación definitiva en Plano municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad