jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El marido de Cospedal niega estar detrás de dos donaciones al Partido Popular

Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha negado estar detrás de dos donaciones al partido anotadas en los denominados “papeles de Bárcenas” bajo los epígrafes “López H.” o “López Hierro”: “Yo no soy ninguna de esas dos personas que figuran ahí”.

López del Hierro ha declarado como testigo este lunes en el juicio que ha reanudado la Audiencia Nacional sobre el supuesto pago en negro de parte de la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid a cuenta de la supuesta caja B del partido.

Tras repasar un extenso currículum con cargos de responsabilidad en diversas empresas, ha sido preguntado por dos anotaciones en la contabilidad que manejaba el extesorero del partido Luis Bárcenas: una del 8 de julio de 1997 a nombre de “López H.” de 15 millones de pesetas, y una segunda de noviembre de 1998 de 4 millones bajo el epígrafe “López Hierro”.

Ignacio López del Hierro, que fue exconsejero de Metrovacesa, ha negado que esas anotaciones se refieran a él y ha señalado además que pueden tratarse de personas diferentes: “Pienso que López H. puede ser una persona, fácilmente podría ser López Hernández, y López Hierro podía ser otra persona. No tiene por qué ser la misma”.

Luis Bárcenas. (Foto: Efe)

No se planteó emprender acciones legales

También ha dicho que no se planteó emprender acciones legales contra nadie porque “nunca” se creyó que fuese una de las personas a las que hacía referencia Bárcenas y ni siquiera fue llamado a declarar en el juzgado.

Ha explicado que conoció a Luis Bárcenas en una cena y de algún acto; y que a su antecesor en la tesorería del PP, Álvaro Lapuerta, se lo presentó un amigo común que le tenía por una persona “respetada y querida”, y ha indicado que nadie sembró dudas sobre su honorabilidad delante de él.

Aunque López del Hierro no está imputado en ninguna causa, su nombre ha aparecido en otros casos que afectan al PP, como Kitchen, sobre un supuesto espionaje a Luis Bárcenas y en el que constan grabaciones de conversaciones suyas y de su mujer con el excomisario José Villarejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad