viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un juez de Madrid anula la candidatura de Agustín Conde en la lista de Díaz Ayuso

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha anulado la candidatura del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP, que figura en el número 23, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

La resolución se ha producido tras las denuncia del PSOE sobre la “inelegibilidad” de Conde ante la Junta Electoral de Madrid a la candidatura del PP de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del 4 de mayo que, según los socialistas, no está empadronado en la región madrileña.

Periodos de empadronamiento

Dicha denuncia se basa en el incumplimiento de los periodos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para poder formar parte de una lista electoral.

La Ley Orgánica del Régimen electoral General (Loreg) recoge en su artículo 39.1 que “para cada elección el censo electoral vigente, será el cerrado el día primero del mes anterior al de la fecha de la convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad