viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera se impone en el Prado al DUX Inter y se apunta a la lucha por el ascenso

Los blanquiazules ganaron a los madrileños por 2-0, con goles de Añón y Bourdal

El CF Talavera se ha impuesto este domingo en el Municipal El Prado por 2-0 al DUX Internacional de Madrid, en la segunda jornada de esta fase previa por un ascenso a Segunda División por el que lucharán los tres primeros clasificados del grupo talaverano, puestos de privilegio a los que el conjunto blanquiazul aspira ahora con más peso y poso.

El encuentro frente a los madrileños se convirtió desde el mismísimo pitido inicial en un electrizante toma y daca entre ambos contendientes, sin conseguir ninguno que la chispa goleadora prendiera en las respectivas redes contrarias.

Añón y Rodrigo encendieron consecutivamente las primeras mechas de gol para los de Víctor Cea tras excelente servicio de Choco, mechas apagadas por el cancerbero visitante Yelco Ramos, insistiendo luego los cerámicos con un disparo lejano de Vicente, desbaratado por el propio Yelco.

Los visitantes contestaron con un peligrosísimo remate de Barral, que Edu Sousa consiguió enviar a córner de manera brillante, y con un balón cruzado de Mancebo que olía a gol por todas sus costuras.

Fuegos ofensivos de artificio que no hicieron sangre hasta que, en el último suspiro del primer asalto, Añón aprovechó un balón de oro de Góngora para firmar el 1-0 para los blanquiazules.

Ventaja psicológica, en el marcador y en el campo, que el CF Talavera hizo extensiva a los primeros compases de un segundo tiempo en el que el exatlético Alfredo Santaelena, técnico de los madrileños, no encontró ni las piezas ni las teclas para revertir la situación.

Situación que el conjunto blanquiazul aprovechó para mandar y contemporizar, intentar distanciarse aún más con ocasiones como la disfrutada por Rodrigo, de nuevo desactivada por Yelco, y finalmente finiquitar la cuestión en los últimos estertores del encuentro con el tanto de Bourdal, el del definitivo 2-0, al cabecear a la red otro servicio de oro de Góngora desde el saque de esquina.

De esta manera, el CF Talavera se saca la espina de la injusta derrota sufrida en San Sebastián de los Reyes, en su debut en esta fase previa de ascenso, alimentando y cimentando su sueño de luchar por la Segunda División.

Ficha del partido

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Monroy (Víctor Ruiz, 56′), Ceberio, Vicente, Añón (Mario Gómez, 82′), Rodrigo (Chaco, 85′) y Dorrío (Edmilson, 56′).

DUX Inter: Yelco Ramos, Carlos Expósito, Cortijo, Reguera (De Mesa, 55′), Herrero, Rabadán, Villacañas, Bonaldo, Mancebo (Blázquez, 73′), Arribas (Aguilera, 68′) y David Barral (Póley, 55′).

Árbitro: Gómez Lameiro, auxiliado por Fente Pena y Lois Carro, del Comité Gallego. Amarillas para los locales Góngora, Choco, Vicente y Añón; y los visitantes Rabadán, Herrero y Cortijo.

Goles1-0. Min. 44; Añón. 2-0. Min. 92; Bourdal.

Incidencias: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga de Fútbol de Segunda B, Fase de Ascenso, disputado con unos 1.300 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad