jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Batacazo del FS Talavera ante un Mengíbar que destroza el sueño del ascenso cerámico

Los jienenses se impusieron por un inapelable 3-9 en el Primero de Mayo

El FS Talavera pagó muy caro todos y cada uno de sus errores en el encuentro que le enfrentó en el Primero de Mayo a un voraz Mengíbar que se impuso por un abultado 3-9 y mandó al limbo, prácticamente, las aspiraciones de los cerámicos de disputar la fase de ascenso a Primera División.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño, que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero-jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagó el algún momento del partido con ello y casi lo paga caro. Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación, para matar a la contra.

Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvaría los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer. Con doce minutos ya trascurridos, Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta, para poner el 0-1 en el marcador.

No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro.

De hecho, fue la oportunidad más clara de los locales en el primer asalto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo.

De lo que pudo ser el 1-1, se pasaba a renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Colorado mataba al segundo palo libre de marca estando a punto de salvar su tiro Rafa Luque, pero finalmente no pudiendo evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas. Con ese resultado se llegó al descanso.

Segundo asalto

En la reanudación, el FS Talavera salió dispuesto a meterle una marcha más al partido. De hecho, fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los 10 segundos tras mano a mano con Yeray y, poquito después, Juli Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del partido, pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo, siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3, que ya era algo.

El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro eran repelidos por el meta.

Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los cerámicos en el partido, pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos. De esta manera en el miuto 27 otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior.

Un minuto más tarde, nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28, llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto estaba dispuesto a salir con el portero-jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto, el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje, con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el minuto 33 y cerraba el resultado tras aparecer en tres cuartos y fintar al meta, para anotar a puerta vacía el 3-9 en el 38, con el que se llegaba al final del encuentro.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera, Ureña y Colacha. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente.

Goles: 0-1 (min. 12) Víctor Montes, 0-2 (min. 16) Dani Colorado, 0-3 (min. 21) Colacha, 1-3 (min. 23) Buitre, 1-4 (min. 27) Miguelao, 1-5 (min. 28) Dani Colorado, 1-6 (min. 29) Miguelao, 1-7 (min. 31) Colacha, 1-8 (min. 32) Dani Colorado, 1-9 (min. 32) Dani Colorado, 2-9 (min. 33) Kike, de penalti y 3-9 (min. 38) Kike.

Incidencias: Polideportivo Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de Segunda División Nacional de Fútbol Sala, Fase de Ascenso a Primera División. Aforo limitado a 1.250 espectadores por las medidas anti-Covid, que no llegó a completarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad