viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Añover tilda de parálisis la acción de gobierno del pacto PP e IU

En la reunión que el Grupo Municipal Socialista ha mantenido con Sergio Gutiérrez y Félix Ortega

Los socialistas de Añover de Tajo han mostrado este sábado su “profunda preocupación por la parálisis a la que han llevado a la localidad el actual Gobierno municipal surgido de un acuerdo antinatura entre IU y el Partido Popular tras las últimas elecciones municipales, que ganó el PSOE”.

Así lo han valorado durante la reunión que han mantenido esta mañana en Añover de Tajo los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista con su portavoz a la cabeza, Dolores Sánchez Conde, con los secretarios de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega.

En las declaraciones que Félix Ortega ha realizado a los medios de comunicación tras el encuentro, aseguraba que “hemos estado analizando la situación de la localidad y el balance del actual Gobierno municipal fruto de un extraño pacto antinatura entre IU y PP es bastante desastroso para el pueblo”.

Pacto antinatura que, además, “no se está materializando en ocuparse de las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad”, junto al hecho de que el Gobierno municipal “está ignorando también las continuas propuestas que el Partido Socialista, como fuerza mayoritaria en la corporación, está haciendo al Ayuntamiento de Añover de Tajo”.

Para Félix Ortega, “es un despropósito el actual Gobierno municipal de Añover porque el municipio no puede estar paralizado tanto tiempo y estar desatendiendo las necesidades de sus habitantes”.

Iniciativas socialistas

El Partido Socialista, desde su responsabilidad en la oposición, sí está teniendo iniciativas y propuestas de desarrollo y progreso para Añover y “va a seguir teniendo la iniciativa para conseguir el cambio que la localidad necesita”, aseguraba Ortega, “aunque el Gobierno municipal siga haciendo oídos sordos a sus proyectos”.

Así está trabajando el Grupo Municipal Socialista “en las dos últimas legislaturas y lo que exigimos al alcalde y a su Gobierno es que nuestra voz se escuche en el Pleno y se atiendan nuestras propuestas, en consonancia con lo que la mayoría de los vecinos quiere”.

Para ello es fundamental también, han resaltado los socialistas de Añover de Tajo, que el alcalde “deje de bloquear la legítima acción de oposición del Grupo Socialista y deje de negarle el acceso a la información municipal que solicitan, habiéndoles negado los decretos de Alcaldía desde 2018”.

A esta total falta de transparencia, según los socialistas, se une “la irregularidad manifiesta de que en los 15 meses de la actual legislatura, sólo ha convocado un pleno ordinario y sin contenido relevante para el municipio”.

Un ejemplo más, según el Grupo Municipal Socialista, de “la parálisis de gobierno que sufre la localidad y que se refleja en la situación de dejadez, abandono y suciedad que se comprueba con un simple paseo por la localidad, donde en estos momentos ni siquiera hay un parque para que la ciudadanía pueda disfrutar de tiempo de ocio y donde todavía están sin reparar los efectos de la tormenta Filomena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad