martes, 11 mayo 2021

Castilla-La Mancha recibe 14,8 millones del Gobierno central para el Plan de Vivienda

En el primer trimestre de este año

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido en el primer trimestre de este año 14,8 millones euros a Castilla-La Mancha para subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y, en total, 354,2 millones de euros al conjunto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

El Plan Estatal de Vivienda contempla un conjunto de ayudas que contribuye a facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los ciudadanos con especial atención a los más vulnerables, ha informado el Ministerio este sábado en un comunicado.

Las transferencias correspondientes al presupuesto del ejercicio 2021 se han realizado a las comunidades autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, en cumplimiento de los convenios firmados para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y de lo establecido en el Real Decreto- ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid.

Arrendatarios con pocos recursos

Este importe se destina a ayudas al alquiler para arrendatarios con menos recursos, con especial atención a los jóvenes y a las personas mayores de 65 años; a ayudas a las víctimas de violencia de género, a personas sin hogar y a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y a ayudas para el alquiler a arrendatarios con vulnerabilidad sobrevenida a consecuencia de la pandemia.

Se dirige también a ayudar a las Administraciones Públicas y a sus organismos dependientes o vinculados para la adquisición de viviendas, con objeto de incrementar el parque público de vivienda, así como a ayudas a la promoción de viviendas para ser destinadas al alquiler asequible o social, durante un plazo mínimo de 25 años.

También se destina al fomento de la rehabilitación de viviendas tanto en términos de sostenibilidad y mejora de eficiencia energética como a la mejora del estado de conservación y de la accesibilidad, así como al fomento de la regeneración y renovación urbana rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad