jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

UGT pide al Ayuntamiento de Talavera que se respeten los puestos de trabajo de Cespa

Por parte de la nueva empresa que se haga cargo de este servicio municipal de limpieza viaria

La sección sindical de UGT en la empresa de limpieza viaria Cespa de Talavera ha mantenido este viernes un encuentro con el concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de la ciudad, Sergio de la Llave; para, entre otros asuntos, instar al Consistorio a que la nueva empresa que se haga cargo de la concesión de este servicio respete todos los puestos de trabajo.

Los delegados sindicales, que han estado acompañados en este encuentro por el secretario de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030 de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, también han tenido la oportunidad de ser informados acerca del pliego de condiciones que debe regir el concurso de adjudicación del servicio de limpieza viaria de Talavera, una adjudicación cuyo contrato expiró en mayo de 2019 y que lleva dos años prorrogándose.

UGT se convertía el pasado mes de febrero en la fuerza sindical mayoritaria en la empresa de limpieza viaria Cespa de Talavera. Después de las elecciones sindicales celebradas, la Unión General de Trabajadores obtuvo cinco delegados, de los nueve que componen el Comité de Empresa.

Primera toma de contacto

Este encuentro ha sido, también, una primera toma de contacto de los representantes sindicales de estos trabajadores con el Ayuntamiento.

A la hora de proceder a la adjudicación de dicho servicio, UGT ha pedido al Gobierno local que, en su valoración, tenga en cuenta que la nueva empresa respete las condiciones laborales de los trabajadores y el mantenimiento de los puestos.

Igualmente, UGT ha solicitado información al concejal de Política Medioambiental Sostenible sobre las ayudas europeas previstas para subvencionar maquinaria de limpieza, unas ayudas de las que se podría beneficiar el Ayuntamiento.

Cespa, perteneciente al grupo Ferrovial Servicios, es la compañía concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Talavera. Su plantilla la componen actualmente un total de 123 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad