miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tres proyectos de I+D+i de Castilla-La Mancha recibirán 1,3 millones en ayudas

Tres proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de sendas empresas de Castilla-La Mancha se beneficiarán de ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 1,3 millones de euros de un presupuesto total de 1,58 millones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+i correspondientes al mes de marzo con un presupuesto de 98,42 millones de euros, de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aportará 76,73 millones.

En concreto, con esta nueva convocatoria de ayudas a la innovación empresarial en la región, se verá beneficiado un proyecto sobre estudio de nuevos factores relacionados con el suelo, la planta y la microbiota enológica que influyen en el equilibrio de la acidez de los vinos y en su garantía de calidad y estabilidad en climas cálidos, que desarrolla Productos Agrovin, con un presupuesto de 748.037 euros, de los que 635.831 serán aportados por el CDTI.

Otros proyectos

Asimismo, también recibirá esta ayuda el proyecto sobre una placa separadora de cátodo para pila PEM desarrollado por Auto Juntas, con un presupuesto de 486.535 euros y una aportación del CDTI de 413.555 euros; y el proyecto sobre la automatización del proceso de pelado de la cebolla, impulsado por Cebollas Quintanar, con un presupuesto total de 334.017 euros, de los que el CDTI aporta 250.512 euros.

En el desarrollo de todos los proyectos que recibirán la subvención participan 168 empresas, de las que 126 son pequeñas y medianas empresas (pymes) -como las tres de Castilla-La Mancha incluidas- y cuentan con 515 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Además, 68 de las 168 empresas participantes reciben ayudas del CDTI por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad