viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas de la región quieren colaborar en la vacunación de sus empleados

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha avanzado este viernes que está previsto que la próxima semana se firme en la región el proyecto “Sumamos S+E. Salud más Economía”, que permitirá a las empresas que lo deseen colaborar en el proceso de vacunación de sus empleados.

En una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha, Nicolás ha informado de que la Cecam y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han solicitado a las autoridades nacionales que se permita que las empresas que lo deseen puedan vacunar a sus empleados en sus centros de trabajo con sus servicios de salud propios o en las mutuas, y ha recordado que en la región hay 41 centros de mutuas.

Nicolás, que ha explicado que el proyecto se enmarca en una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y que ya se ha firmado en comunidades como Castilla y León o Andalucía, ha señalado que permitirá que unas 100.000 empresas de la región puedan participar de forma voluntaria en la iniciativa.

Para Nicolás, el objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado “inmunizar a más gente más deprisa” y, por otro, “descargar a la sanidad pública si es posible”.

Las empresas sostienen que los empleados se pueden vacunar en el centro de trabajo o en las mutuas.

Propuesta empresarial

En cualquier caso, la patronal ha explicado que se trata de una propuesta empresarial que tiene que ser aprobada por las autoridades sanitarias, que son, en última instancia, quienes determinan las personas que deben ser vacunadas.

Se trataría, ha detallado la patronal, de una colaboración por parte de las empresas, del mismo modo que actualmente hay empresas que asumen los gastos derivados del control sanitario en sus centros de trabajo, como la realización de pruebas diagnósticas, PRC o test de antígenos, con la finalidad de garantizar la salud de sus trabajadores.

De la misma manera, ha afirmado que existen empresas que estarían dispuestas a correr con los gastos propios del proceso de vacunación de sus empleados en sus centros de trabajo, sin que eso signifique pagar las dosis de las vacunas, ya que esto último es una cuestión que compete únicamente a las autoridades sanitarias.

“Solo queremos echar una mano”, ha resumido Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad