jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La exposición itinerante del Paseo de los Artesanos llega a Talavera

Organizada por la Consejería Economía, Empresas y Empleo permanecerá en la Plaza del Pan hasta el 23 de abril

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado la exposición del Paseo de los Artesanos que este viernes se ha instalado en Talavera y que estará en la céntrica Plaza del Pan, hasta el 23 de abril.

Junto a ella, han estado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; o el presidente de la Federación Regional de Artesanos, Roberto Perea; entre asociaciones de empresarios, ceramistas, artesanos y concejales del equipo de Gobierno.

Tita García y Rosa Ana Rodríguez visitan la exposición.

La alcaldesa también ha puesto en valor la importancia de que esta muestra, gratuita y al aire libre, se pueda disfrutar en la “semana más grande de la ciudad”. De los 40 paneles que la componen, ha detallado, 20 tienen relación con algún ceramista, centro o taller artesano de Talavera y comarca; por lo que ha resaltado que esta ciudad tiene un papel y un nombre fundamental en este ámbito.

Talleres y código QR

Sobre esta exposición en la Plaza del Pan ha reconocido que es un “maravilloso escaparate para “reflejar lo que somos, en un lugar con bancos y elementos de cerámica, de la que nos sentimos tan orgullosos y que queremos que sea mundialmente conocida”.

Del mismo modo, ha agradecido al Gobierno regional la incorporación de soluciones tecnológicas e innovadoras a la hora de mostrar nuestra artesanía, ya que “a un solo click, mientras vas paseando por la exposición vas a poder entrar en los talleres y comprar, de una forma virtual”, a través de los códigos QR.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor cada joya cerámica que sale de las manos y los talleres de estos artistas, pero también la “necesidad que vendan sus piezas”, algo a lo que “ayudan mucho instrumentos y políticas como ésta”.

114 artesanos representados

Esta exposición, organizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha recorrido ya varias ciudades de la comunidad autónoma. Su objetivo primero es promocionar la artesanía y su venta online.

A través de un despliegue de paneles con información y fotografías, se muestra el trabajo y principales proyectos de los artesanos. Además, se facilita ese código QR personalizado para que el visitante pueda acceder a la tienda online del artesano.

En total, hay 141 artesanos representados de disciplinas variadas, como alfarería y cerámica, cuchillería, cuero y marroquinería, forja y metal, jabonería y cosmética, joyería, muebles y madera, textil o vidrio.

La consejera de Educación y Cultura ha remarcado que “detrás de estas propuestas, hay un proceso de humanización, de cambio, hay un proceso por el cual la persona está transformando la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad