jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Inauguración de mural cerámico y ‘Mondilla’ en el colegio Cristóbal Colón de Talavera

Con la asistencia de la alcaldesa Tita García y de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a todos los colegios para afirmar que “entre todos hacéis que las Mondas tengan un gran futuro en esta ciudad y comarca”, un hecho que ha dicho que le hace sentirse muy “orgullosa” y que ha agradecido a toda la comunidad educativa.

Teniendo en cuenta las especiales dificultades del último año, ha puesto en valor el que todos los centros educativos se hayan implicado para celebrar la tradicional ‘Mondilla’, aunque haya sido en sus aulas o patios, y “no dejar escapar otro año esta tradición que sigue creciendo”.

Mural cerámico colegio Cristóbal Colón

Así se ha pronunciado la regidora talaverana durante el acto de inauguración del mural cerámico, bajo el lema ‘Escuela Viva’, que este viernes ha realizado el colegio Cristóbal Colón.

Celebración de la Mondilla.
Celebración de la Mondilla.

García Élez ha sido la encargada de descubrir este gran trabajo artesano, en el que llevaba tres años trabajando el centro, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la presidenta de la cooperativa del colegio, Susana Martín, quien ha agradecido la colaboración y participación de alumnos y alumnas, padres y madres, familiares y empresas y colectivos, para que este mural, de Artesanía Talaverana, sea una realidad en su fachada, con vistas a la Avenida del Príncipe Felipe.

También la consejera ha destacado que este mural significa un “respeto a las tradiciones y a nuestro pasado”, al tiempo que ha alabado la generosidad del centro por exponer esta obra de arte, para el disfrute de todos los talaveranos y visitantes que pasen junto a su colegio.

Mondilla

Con anterioridad, García Élez y Rodríguez han disfrutado en las instalaciones del centro del ‘minicortejo’ que han preparado los alumnos y alumnas, con sus maestros, para esta jornada.

No ha faltado el desfile en representación de los municipios de la comarca, la ofrenda a la Virgen del Prado y el tradicional carrito tirado por los carneros de Gamonal. También ha habido dulces típicos e intercambio del bastón de cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad