jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

García-Page: “Todo el mundo va a tener vacuna. La vacunación no es un problema”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que “todo el mundo va a tener vacuna” y ha señalado que se niega a que la vacunación se convierta en un problema.

Emiliano García-Page, que hoy se ha reunido en Tenerife con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido en rueda de prensa la serenidad y paciencia que está teniendo “la inmensa mayoría de la gente” de esperar a que se les llame a la vacunación.

El presidente ha indicado que si llegaran más vacunas a España se vacunaría más, al tiempo que ha opinado que la vacunación “no tiene un carácter sectario y político” pues, ha agregado, “el virus no tiene carné político” y afecta a “los ricos y a los pobres”.

García Page ha lamentado que “con mucha frecuencia” se trate de introducir en el debate en España consideraciones “partidistas o ideológicas” sobre la pandemia, que debe ser resuelta por los técnicos y no por los políticos.

Los políticos deben limitarse a poner los recursos y a gestionarlo, ha agregado.

La vacuna rusa

En referencia a la vacuna rusa, ha afirmado que si alguien está pesando que si por ser rusa no la quieren “se equivoca”, pues lo único que quieren las administraciones es que las vacunas funcionen.

“España ha decidido lógicamente que el criterio que impere sea el de la Unión Europea”, ha manifestado al ser preguntado sobre la vacuna rusa.

Asimismo, ha continuado, la UE todavía no ha hecho la auditoría a la empresa rusa y hasta que no se realice “nadie puede” comprar esta vacuna por “razones de seguridad”.

Una vez se verifique su seguridad y si es necesaria, “probablemente” la UE la comprará, ha sentenciado García Page, quien ha pedido al resto de comunidades que hagan un esfuerzo de lealtad con el Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad