viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El colegio Antonio Machado celebra la ‘Mondilla’ y recibe el bastón cerámico

Con la presencia de Tita García y Rosa Ana Rodríguez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido la labor que han realizado los centros educativos de la ciudad durante estos años para que sus alumnos y alumnas “vivan, disfruten y cuiden de las Mondas” a través de la conocida Mondilla.

A partir de este año, la alcaldesa ha señalado que los centros educativos recibirán el bastón de Mondas “para agradecer el esfuerzo y cariño que han puesto para que los niños y niñas de Talavera disfruten de nuestra fiesta más antigua”.

Así lo ha informado en la visita que ha realizado junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, al CEIP Antonio Machado para disfrutar una “atípica pero entrañable Mondilla” en la que la alcaldesa ha hecho entrega del primer bastón de Mondas a Julia Martín, directora del centro.

Julia Martín, con el bastón de Mondas, Rosa Ana Rodríguez y Tita García.

Junto a los profesores del centro los niños y niñas han trabajado para hacer un carrito de Mondas, una ofrenda a la Virgen del Prado junto a la frase “Si las Mondas quieres disfrutar, Talavera tendrás que visitar” o un intercambio de bastones de los nombrados como alcaldes y alcaldesas de Infantil.

El futuro de las Mondas

La alcaldesa de Talavera ha destacado la importancia de continuar realizando este tipo de actos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, para que los más pequeños vivan desde sus primeros años las Mondas, “porque ellos son nuestro futuro y son quienes tendrán que mantener nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional dentro de unos años”.

En este acto han estado presentes también el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el concejal de Festejos e Infancia, Daniel Tito; la concejala de Relaciones Institucionales, Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Samper; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad