sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El tradicional pastel ‘Azahar de Mondas’ cumple 13 años

El ‘Azahar de Mondas’, el dulce que comenzó a elaborar la Pastelería Goxua de Talavera durante la semana de Mondas cumple 13 años.

Y como es tradición, representantes del Gobierno municipal cursan visita a este obrador situado en la calle de Santa Leocadia donde se intercambia bastón y bizcocho.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la idea de Rafael Sánchez “ejemplo de promoción de las Mondas a través de la gastronomía”.

El pastel, según comenta Sánchez, no ha cambiado nada en estos trece años: se trata de un bizcocho elaborado con siete tipos distintos de cereales, miel, canela y curry, con natillas de azahar, una greca de chocolate blanco y pétalos de flores caramelizados para culminar la decoración.

El maestro cuenta que tan solo la greca de chocolate blanco ha variado su diseño pasando de la bandera de Talavera y la Virgen del Prado a un texto con motivo de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año, la pastelería Goxua cuenta con la novedad de las trufas de Azahar de Mondas, dulce que cuenta “con todo el sabor del tradicional pastel con un toque extra gracias a esta cobertura de chocolate”.

Además del Azahar de Mondas y de estas trufas, en años anteriores Goxua también ha realizado bombones como una forma más fácil de transportar todo el sabor de las Mondas fuera de la ciudad.

Durante la visita han acompañado a la alcaldesa el concejal de Festejos, Daniel Tito; la concejala de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad