martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto de Talavera para 2021 se aprobará inicialmente este lunes

Durante una sesión plenaria extraordinaria

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado que el próximo lunes la Corporación municipal celebrará un pleno de carácter extraordinario en el que se presentará inicialmente el presupuesto 2021.

La mayoría que ostenta el PSOE en el salón de plenos talaverano hará que esas cuentas para el presente ejercicio, que asciende a 71,8 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la presupuestada para el ejercicio anterior, sean aprobadas de forma inicial.

Posteriormente, se celebrarán las pertinentes comisiones y comparecencias de los concejales, la aceptación o rechazo de reclamaciones (antes alegaciones) y la aprobación definitiva en sesión plenaria.

Hidalgo apunta pinceladas de las cuentas municipales para 2021

Sobre las cuentas municipales para este ejercicio, Hidalgo ha adelantado que se ha creado un programa presupuestario específico por la incidencia de la pandemia de coronavirus, en el que se incluye el fondo de rescate para empresas, con una partida inicial de 200.000 euros.

Asimismo se ha creado una partida destinada a la compra de material sanitario o adquisición de alimentos.

El edil de hacienda ha indicado que el presupuesto de 2021 contará con una importante partida de inversiones de cerca de 6 millones, “que redundarán en el conjunto de la ciudad, y van a contribuir a la generación de empleo”.

E Igualmente ha apuntado que se seguirán ejecutando proyectos de inversión en la ciudad como, la recuperación del tramo de las murallas del Salvador o del Charcón, proyectos de eficiencia energética y proyectos de ejercicios anteriores, y otras actuaciones que se van a licitar próximamente, como la remodelación de los Jardines del Prado, y que suman más de 19 millones de euros.

Además, se implementará la inspección en la recaudación de tributos, con el objetivo de “evitar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones, los insolidarios, que no aportan lo que le corresponde”, ha aseverado Hidalgo.

En este sentido, ha considerado: “Vamos en la buena dirección, pese a la impronta del PP, no nos podemos olvidar en ningún momento de la herencia de la mala gestión, que todavía arrastramos, por lo que vamos a tener que seguir afrontando esos pagos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad