martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El plazo para renovar los taxis con más de diez años se prorroga hasta 2024

La Consejería de Fomento ha autorizado una prórroga de tres años al sector del taxi para renovar los vehículos con más de diez años de antigüedad, por lo que el plazo que expiraba el próximo 12 de abril de este año se traslada hasta el 2024.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves, y ha comentado que el sector del taxi, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, está viviendo una situación muy complicada por la pérdida de ingresos debida a las restricciones de movilidad, de ahí que el Gobierno regional esté adoptando medidas de ayuda.

Así, ha dicho, el plazo que cumplía el 12 abril para renovar los vehículos de más de 10 años se prorroga hasta el año 2024, lo que les permitirá a los taxistas poder amortizar la inversión que en su día hicieron en un plazo más extenso y eso va a contribuir a mejorar su situación económica.

Otra medida que se incluye en este decreto de la Consejería de Fomento es que el servicio de transporte escolar se va a poder realizar con vehículos de menos de diez plazas, ha indicado Hernando, quien ha recordado que en la región el 40 % del servicio de transporte escolar lo realizan taxistas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando.

“Autorización extraordinaria”

El consejero de Fomento ha explicado que, dado que hay zonas a las que los autobuses no pueden llegar, se va a dar “una autorización extraordinaria a aquellas personas que prestan el servicio de autobús de transporte escolar para que puedan, además de ir en condiciones normales con el autobús o con vehículos de más de nueve plazas”, también con vehículos de menos de diez plazas.

Todo esto, ha continuado Hernando, “forma parte de una apuesta por el sector del taxi que se verá incrementada en el futuro” y la intención es que, con carácter general, los taxis puedan ser de hasta 9 plazas, mientras que a día de hoy son 7 , lo que a juicio del consejero es “determinante” para llegar a un nuevo modelo de transporte sensible a la demanda en el que “los taxistas son muy necesarios”.

En ese modelo se posibilitará que los taxis puedan operar sin las limitaciones que les plantea la licencia del taxi, que les permite operar en su municipio pero no en el de al lado, algo que en áreas urbanas “puede tener cierta lógica pero que en zonas rurales no puede ser”, ha asegurado Hernando, quien ha añadido que se están planteando áreas de prestación conjunta por ejemplo para zonas del entorno de Toledo sin incluir la capital o en la zona de Almagro.

“El sistema actual se tiene que transformar para atender a la demanda real de la gente”, ha dicho Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad