jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera condona la tasa de basura de 2020 a 1.066 negocios

El Gobierno local de Talavera de la Reina ha eximido a un total de 1.066 negocios minoristas de la ciudad del pago de la totalidad de la tasa de basura correspondiente al ejercicio de 2020.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, que ha recordado que equipo de gobierno ya anunció en abril de 2020 la reducción del pago de un 25 por ciento de un trimestre de la tasa de basura a locales y establecimientos minoristas que vieron suspendida su actividad con motivo de la implantación del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus.

Ahora, se ha optado por eximir del pago de la totalidad de la tasa de basura del pasado ejercicio a estos locales y establecimientos, ha apuntado Hidaldo, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera ha tenido un superávit de 7,2 millones de euros.

“Este dato es un indicador de solvencia financiera a corto plazo, que facilita información sobre la viabilidad financiera para un periodo de tiempo concreto, el ejercicio 2020”.

“Es un indicador que viene a decir que hemos sido buenos gestores en el año 2020”, ha aseverado el concejal de Hacienda, que ha subrayado que el remanente de tesorería “ha pasado de ser negativo en un importe de 4,3 millones de euros, (último ejercicio del PP) a ser positivo en algo más de 200.000 euros” (primer ejercicio del PSOE).

Fondo de rescate

Por último, Hidalgo ha adelantado que se ha creado un programa presupuestario específico para el ejercicio 2021 por la incidencia de la pandemia de coronavirus, en el que se incluye el fondo de rescate para empresas, con una partida inicial de 200.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad