viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cardiel de los Montes busca terreno para construir un colegio

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cardiel de los Montes, Pedro Casado, y con el teniente de alcalde, Pablo Sempere, para analizar y seguir avanzando en los diversos proyectos que tienen en marcha en el municipio.

Así, el alcalde de Cardiel ha trasladado al delegado de la Junta en Talavera que el Consistorio está avanzando en la adquisición de un terreno idóneo para la construcción de un nuevo colegio en la localidad.

En relación al ámbito educativo, Gómez Arroyo ha señalado que “de cara al reto demográfico y como demuestran y ejemplifican otros pueblos de la comarca de Talavera, el incremento del número de alumnos y alumnas en los centros educativos está directamente relacionado con el asentamiento de nueva población en estos municipios, por lo que es importante generar y atraer proyectos y servicios que fijen e incrementen el número de habitantes en estos municipios”.

Atalaya del Alberche

Asimismo, los responsables municipales han informado al delegado de que también se está avanzando en el estudio encaminado a la mejora de la dotación del suministro de agua en la urbanización Atalaya del Alberche.

En este contexto, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado “el interés del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cardiel en colaborar con el resto de administraciones” para sacar adelante proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, así como “para mejorar las oportunidades de empleo en la localidad mediante la puesta en marcha este año del programa de reciclaje y recualificación profesional (RECUAL) con el que se va a rehabilitar la Casa Consistorial y otros edificios del pueblo”.

Este programa RECUAL supone una inversión cercana a los 100.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Toledo y sobre todo impulsar la formación y el empleo de las ocho personas participantes en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad