martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde de Fuensalida anuncia la creación de una Mesa Social en el municipio

Para generar sinergias y potenciar los recursos en Bienestar Social

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha anunciado la creación de una Mesa Social en la localidad.

Dicha mesa tendrá como fin agrupar a los diversos actores que conforman el panorama del Bienestar Social en Fuensalida.

El objetivo es generar sinergias y potenciar los recursos, en aras de conseguir un importante nivel de coordinación, haciendo así las políticas públicas de bienestar más eficaces y eficientes, apunta la nota de prensa municipal.

El Ayuntamiento de Fuensalida ya está en conversaciones con las asociaciones del sector de bienestar social de carácter local, quienes han recibido bien la iniciativa y adelantado la voluntad de adherirse.

Invitación a la nueva consejera de Bienestar Social

Vera ha invitado a la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a presidir la primera sesión en representación del Gobierno regional.

Y es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha confirmado su adhesión por voz del delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda y del delegado de Bienestar Social, Francisco José Armenta.

Apertura de los centros socio-sanitarios de Fuensalida

Ambos delegados han cursado visita recientemente a la localidad con motivo de la reapertura de sus centros socio-sanitarios y el Centro de Día, tras la flexibilización de las medidas sanitarias.

Precisamente en el Centro de Día han retomado su actividad las asociaciones APANAS (Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) y AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) ‘Nueva Vida’, “cuyos usuarios estaban ansiosos por volver tras este largo año de crisis sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad