martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Entrega este jueves de dos Medallas al Mérito de Protección Civil 2020 en Toledo

A Jesús Esteban, presidente regional de Cruz Roja, y José Luis Delgado, subinspector jefe del Cimacc-091

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha acogerá este jueves la entrega de dos Medallas al Mérito de Protección Civil 2020, que realiza la Subdelegación del Gobierno en Toledo, a dos hombres que han destacado por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia.

Así, recibirán la Medalla al Mérito de la Protección Civil Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, por su colaboración permanente durante los meses más complicados de la pandemia para dar una respuesta integral a los más necesitados, suministrando alimentos, medicación, apoyo educativo a la infancia, seguimiento de personas mayores, etc.

También recibirá la medalla José Luis Delgado Soriano, subinspector jefe del Cimacc-091 al frente del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, que triplicó el volumen de llamadas diarias durante la pandemia prestando atención e información ciudadana.

La Medalla al Mérito de la Protección Civil fue creada el 13 de abril de 1982 para distinguir a las personas naturales o jurídicas que se destaquen por sus actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional.

También se premia la colaboración singular con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de los recursos de intervención en tales circunstancias o cooperación altruista con las mismas en acciones de finalidad técnica, pedagógica, de investigación, económica o social, así como en actuaciones continuadas y relevantes de interés para la Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad