sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera presenta un presupuesto de 71,8 millones para 2021

Dos días después de conocerse el resultado del ejercicio 2020, que ha arrojado 7,2 millones de superávit, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha presentado el presupuesto municipal inicial de este año que asciende a 71,8 millones de euros.

El presupuesto, prácticamente con la misma cantidad que el año pasado, está marcado “por la crisis sanitaria, pero es también un reflejo de la buena gestión y de la reducción en función del gasto que llevamos haciendo desde que entramos a gobernar”.

Así lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que se ha aprobado de forma inicial el proyecto del documento de las cuentas para el presente ejercicio.

Hidalgo ha detallado que el presupuesto para 2021 incluirá partidas para mantener unos servicios públicos de “calidad”, así como “importantes inversiones que van a redundar en el conjunto de la ciudad y que contribuirán, por supuesto, a la generación de empleo”.

Asimismo, el edil ha recordado que también se continuará con la ejecución de proyectos de inversión en la ciudad como las murallas del Salvador o del Charcón, proyectos de eficiencia energética o proyectos de ejercicios anteriores que “suman más de 19 millones de euros”.

Tramitación hasta su aprobación

“No queremos demorar más la tramitación de este presupuesto”, ha enfatizado Hidalgo, al tiempo que ha explicado que “a partir de ahora quedan bastantes tramites por realizar hasta su aprobación definitiva, como un Pleno extraordinario de presentación inicial, así como comisiones y comparecencias de los concejales”, aceptación o rechazo de alegaciones y la aprobación definitiva en el salón de plenos.

Por último, Hidalgo ha remarcado que “en cuanto hemos tenido todo el programa de todo proyecto de presupuestos completo, con los informes de los servicios técnicos municipales, hemos procedido a esta tramitación urgente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad