jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido en San Román un hombre que constaba como fallecido desde el año 2004

En el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas de una urbanización de este municipio toledano

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de una misma familia, por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Uno de ellos, un hombre de 47 años de edad, también ha sido imputado por los delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil, al estar inscrito en el Registro Civil como persona fallecida desde el año 2004 por un accidente de tráfico ocurrido en Paraguay.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina había iniciado una investigación para determinar la posible existencia de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de San Román de los Montes, dando origen a la Operación ‘Garabullo’. Esta investigación llevó a los agentes hasta dos viviendas, ubicadas en una urbanización de este municipio.

La Guardia Civil comprobó la identidad de las personas que vivían en estas propiedades, todas ellas con relación familiar, descubriendo que uno de los investigados tenía cesada una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión con motivo de su fallecimiento.

Esta orden había sido dictada y cesada el pasado año 2004 por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Inscrito como fallecido

Los agentes comprobaron que efectivamente este hombre había sido inscrito como fallecido ese mismo año en el Registro Civil Central, después de haber sufrido supuestamente un accidente de tráfico en la localidad de Chacoí (Paraguay) y haber fallecido junto con tres familiares de una de las personas detenidas en esta operación, pareja de éste.

La Guardia Civil comprobó que este hombre también estaba utilizando los datos de identidad de un familiar de su pareja, para poder desplazarse y circular ocultando su verdadera identidad y seguir evadiendo la acción de la justicia.

537 plantas

Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona y acreditada la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en estas propiedades, la Guardia Civil realizó dos entradas y registros simultáneas con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Ciudad Real, descubriendo la existencia de dos cultivos intensivos de marihuana e incautando 537 plantas, 300 esquejes preparados para su plantación y 1.600 euros, entre otros efectos.

Una vez finalizados los registros, los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Igualmente, al mayor de los detenidos se le imputaron los delitos de usurpación del estado civil y falsificación de documento público.

Los cuatro detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad